Followers

jueves, 31 de marzo de 2011

Ingredientes a Evitar

La seguridad de los ingredientes se analiza antes de autorizarlos. En cualquier caso, algunos es preferible evitarlos.




1) Los derivados del petróleo pueden contener impurezas susceptibles de producir alergias, además forman una película impermeable que no deja respirar bien la piel. Por no hablar del impacto ambiental derivado de su extracción y degradación. Son habituales el paraffinum liquidum y el petrolatum.




2) Los conservantes son imprescindibles, pero no todos son recomendables: los compuestos que liberan formaldehído (DMDM Hydantoin, imidazolindinyl urea, diazolidnyl urea) pueden causar dermatitis, irritaciones e incluso en casos más severos, cáncer; y los compuestos de tiazolina (methylchloro isotiazoline, methyl tiazolinone), alergias.




3) Los antibacterianos como el triclosan no son aconsejables: su uso indiscriminado puede anular su efectividad cuando realmente sean necesarios. Por su parte, el alcohol (alcohol denat) puede irritar y secar la pie. 
4) Conviene no abusar de los perfumes. Algunos de sus compuestos alergénicos, como el limonene, el linalool y el amyl cinamal; de hechos, éstos siempre se citan aún cuando no representen ni el 1% de los ingredientes. Evítelos siempre en productos pra niños y detergentes.




5) Los colorantes y los tintes tambiñen aumentan la incidencia de alergias, además de ser muy perjudiciales para el medio ambiente. Se identifican fácilmente en el etiquetado: llevan un código de dos letras seguido de varias cifras, por ejemplo: CI45430
6) Otros ingredientes a evitar, por su toxicidad para el medio acuático son los EDTA, (disodium EDTA, tetrasodium EDTA...)
7) Por último, sepa que el principal agente limpiador (Sodium Lauryl sulphate) puede resultar un poco irritante. Debe evitarse en los niños o en productos de higiene íntima.


www.ocu.org

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cosméticos: Distinguir la lista de Ingredientes



¿Nos fiamos de las alegaciones? ¿Son más informativas... o publicitarias?
¿Hasta que punto conocemos los cosméticos que utilizamos? Muchas de sus alegaciones son exageradas y no todos sus ingredientes autorizados son recomendables. 
Los ingredientes vienen ordenados en el etiquetado según su porcentaje: de más a menos. Es raro que el fabricante especifique la cantidad exacta de cada uno, pero lo cierto es que los que aparecen en el primer tercio de la lista representan más o menos el 90% de la composición total. 




ETIQUETADO: No nos gusta que no se lea bien...


a) Necesitaremos aprender idiomas? Salvo que sepamos francés o inglés no sabremos en muchos de los casos que estamos comprando. La denominación en español (hidratante corporal sólo vienen en la base en la letra muy pequeña), por ejemplo:



b) Oculta bajo un adhesivo: La lista de ingredientes está escondida bajo una etiqueta adhesiva que señala la denominación de producto en 15 idiomas diferentes. 
c) Oculta bajo una doblez: Igual que el anterior, la lista no está a la vista. Es preciso levantar el borde del plástico protector para poder verla.

(Hagamos memoria en cuanto productos nos ha pasado esto... muchos ¿verdad?)

d) No podremos tirar la caja: Porque con ella tiraremos la información del producto. En este ejemplo, en el tarro menciona la denominación (un contorno de ojos) y poco más. 


e) Tendremos que buscar una lupa: La letra del etiquetado es tan pequeña que, aún estando escrita en mayúsculas cuesta leerla. El fondo de color verde claro dificulta más la lectura. 
f) Vitaminas Intrascendentes: Que esté vitaminado apenas mejora su eficacia: la cantidad de vitaminas es mínima y, además, la piel no las absorbe tan bien como si se ingieran con un alimento. 

g) Más perfume que Aloe Vera: La presencia de aloe vera y vitamina E es testimonial: sólo aparecen en la parte final de la lista de ingredientes por debajo del perfume. 


h) No son medicamentos: Alegaciones como "crema regeneradora" o "cuidado reconstructor" pueden hacernos pensar lo contrario. Pero recuerde que sólo son cosméticos.



i) Mejor si es test in vivo: Es más fiable que un test in vitro. El primero implica que las pruebas se han realizado sobre un grupo de personas, el segundo sólo en el laboratorio. 


j) Testado Dermatológicamente: No significa mucho salvo que se precise el tipo de prueba que se realizó, esta alegación carece de validez científica y no garantiza la ausencia de reacciones adversas al usuario. 


El primer ingrediente y el más abundante suele ser agua. Hay otros que también suelen estar presentes en cualquier cosmético, como son los limpiadores y los conservantes. El caso es que es muy difícil de distinguirlos, salvo que seamos expertos, porque hay muchas variedades y aparecen con su nombre químico en inglés, (por ejemplo: allumminium lauryl sulfate). Les acompañan todo tipo de espesantes, emulsionantes, estabilizantes de pH, humidificantes, antibacterianos, colorantes, aromas.... Algunos, pocos, pueden ser ingredientes naturales. Y se distinguen porque aparecen escritos con su nombre botánico en latín: por ejemplo, Citrus Aurantium Amara, que es naranja amarga o Aloe Barbadensis, el aloe vera. Normalmente, son preferibles a un ingrediente químico, ya que suelen ser menos agresivos para la piel, y para el medio ambiente.


CONSEJOS

1) Menos es más: Prefiera cosméticos con una lista de ingredientes reducida, el impacto sobre nuestra salud y el medio ambiente es menor.
2) Compruebe que el primer tercio de la lista de ingredientes (que reúne  el 90% de la cantidad total) no incluye derivados del petróleo, perfumes ni colorantes.
3) Evite los antibacterianos, los compuestos de tiazolinone, los que libertan formaldehído y los EDTA.
4) Si el ingrediente que se publicita en la alegación aparece en el último tercio de la lista es puro marketing.
5) Antes de comprar un cosmético, compare su lista de ingredientes con otro similar: Si no hay muchas diferencias, elija el más barato. 



To be continued...


¿Y vosotras, les dais importancia a los ingredientes? ¿Os fijáis en la marca o el contenido real?


http://www.ocu.org/

martes, 29 de marzo de 2011

Mis Primeras Brochas de Sigma!!!



El set se compone de 8 pinceles para ojos y 4 brochas para rostro. Se trata de su kit básico de 12 piezas pero esta vez presentado en tres colores más, aparte del tradicional negro y en un práctico bote que cerrado sirve para proteger los pinceles del polvo y abierto se convierte en dos vasos para tener las brochas siempre a mano.



He de decir que me ha sorprendido y me ha encantado y eso que ya estaba bastante acostumbrada de verlos en youtube y blogs, pero de verdad que son preciosas.



El kit incluye:

- F30 Brocha de polvos
- F50 Brocha para conseguir el efecto"airbrushed" del maquillaje liquido, también para coloretes, iluminadores y pigmentos sueltos
- F40 Brocha angulada para aplicar rubores y contornear
- F60 Brocha para maquillaje liquido o en crema
- F70 Brocha para correctores
- E40 Brocha redondeada para mezclar sombras de ojos
- E55 Brocha para sombras de ojos
- E70 Brocha angulada para aplicar sombras iluminadoras debajo de las cejas. Tamaño medio.
- E60 Brocha para aplicar bases de sombras y también pigmentos en polvos
- E30 Pincel para aplicar con precisión color en el párpado,en el ángulo exterior del ojo y en la linia de pestañas superior e inferior
- E05 Pincel para delinear
- E65 Brocha pequeña angulada para aplicar delineadores en crema

En general, son brochas muy tupidas, firmes, con mucho pelo y muy suaves. Algunas son de pelo natural y otras sintéticas. La longitud y robustez de los mangos de madera las hace muy cómodas.
Las brochas que empiezan por F son para la cara y las brochas que empiezan por E para los ojos.







El precio de cada kit es de $99 (Unos 74 euros), exactamente el mismo que el kit con manta. Considero que para transportarlos es más práctica la manta, mientras que para 
usarlos en casa me gusta más la opción del bote.


http://www.tokedecolor.com/Kit-de-12-pinceles-Make-Me-Classy




¿Qué os parecen las brochas de Sigma?

lunes, 28 de marzo de 2011

COMPRAS MAC


Hoy visité mi queridísimo stand de MAC, puesto que después de tener algo de dinerillo me decidí a tachar algunos de mis preciados tesoros de la wishlist. Productos archiconocidos por todas, el labial MYTH, el eyeliner en gel BLACKTRACK y la ansiada 217! Al fín!!



El labial MYTH es toda una leyenda, si hablamos de labiales Nude. Es un tono melocotón rosado pálido de acabado satinado y de efecto cremoso en los labios y  forma parte de la colección permanente de MAC.



La brocha 217 de MAC, es una brocha que arrasa, muchas son las enamoradas del maquillaje que caen en sus redes, y yo he sucumbido jaja y no es para menos, es de las mejores brochas para difuminar que existen, eso había leído un montón de veces... y doi fé. a punta es redondeada. A parte de difuminar, puedes utilizarlo para aplicar color de forma más sutil, para iluminar el arco de la ceja, para difuminar sombras en crema… 
Precio: 21, 50€ 


Gel Liner Blacktrack: El famoso delineador de ojos en gel. Ultra suave. Su fórmula en gel consigue la precisión de un delineador líquido y un acabado sedoso y suave. Se aplica fácilmente con un pincel de ojos. A prueba de errores. De larga duración y a prueba de agua. Disponible en una amplia gama de tonos y acabados.


¿Qué os parecen? ¿Os han dado buenos resultados?

viernes, 25 de marzo de 2011

Orange Lips



Una de las tendencias que viene con más fuerza para esta primavera son los labios en tonos naranjas pues se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.





La ventaja de este color es que automáticamente agrega luz y vida al rostro e intensifica y resalta el color de los ojos, sobre todo si tienes ojos azules o café.



 En cuanto a los ojos, es mejor no utilizar casi nada, el foco de atención sean los labios, una buena dosis de rimel, y si quieres darle un poco más de definición a los ojos puedes delinearlos de forma natural, evitando líneas gruesas (a menos que quieras un look más recargado para la noche). En cuanto a las mejillas mantente en la familia de los duraznos y coral.


CLONES!!



A todas nos encanta encontrar clones más económicos de productos de cosmética y maquillaje de marcas más caras. Por internet circulan muchos reviews y comparaciones, en esta sección vamos a ponerlo a prueba y exponerlo, para ello os animo si alguna quiera a que me mandéis vuestras propuestas y experiencias con los clones, tanto para bien cómo para mal. Aquí os dejo algunas propuestas, de las más famosas que circulan por este mundillo pontinguil, me imagino que ya las conocéis y sino pues, apuntar y disfrutar del post! Espero que la lista crezca y crezca hasta lograr un buen inventario de clones, qué os parece? Un besito a tod@s!

ANGEL MAC vs. AIRY FAIRY Rimmel London




PARADISCO MAC vs. TROPICAL NYX





ORGASM NARS vs. 33 LILAS DOR Bourjois



GIRL ABOUT TOWN MAC vs. IN VOGUE Rimmel London




RED DAHLIA Dior vs. SEDUCE ME China Glaze




TAJ MAHAL NARS vs. CINNAMON NYX




 LAGUNA/ORGASM NARS vs. CONTOURING BLUSH & BRONZING POWDER E.L.F.


jueves, 31 de marzo de 2011

Ingredientes a Evitar

La seguridad de los ingredientes se analiza antes de autorizarlos. En cualquier caso, algunos es preferible evitarlos.




1) Los derivados del petróleo pueden contener impurezas susceptibles de producir alergias, además forman una película impermeable que no deja respirar bien la piel. Por no hablar del impacto ambiental derivado de su extracción y degradación. Son habituales el paraffinum liquidum y el petrolatum.




2) Los conservantes son imprescindibles, pero no todos son recomendables: los compuestos que liberan formaldehído (DMDM Hydantoin, imidazolindinyl urea, diazolidnyl urea) pueden causar dermatitis, irritaciones e incluso en casos más severos, cáncer; y los compuestos de tiazolina (methylchloro isotiazoline, methyl tiazolinone), alergias.




3) Los antibacterianos como el triclosan no son aconsejables: su uso indiscriminado puede anular su efectividad cuando realmente sean necesarios. Por su parte, el alcohol (alcohol denat) puede irritar y secar la pie. 
4) Conviene no abusar de los perfumes. Algunos de sus compuestos alergénicos, como el limonene, el linalool y el amyl cinamal; de hechos, éstos siempre se citan aún cuando no representen ni el 1% de los ingredientes. Evítelos siempre en productos pra niños y detergentes.




5) Los colorantes y los tintes tambiñen aumentan la incidencia de alergias, además de ser muy perjudiciales para el medio ambiente. Se identifican fácilmente en el etiquetado: llevan un código de dos letras seguido de varias cifras, por ejemplo: CI45430
6) Otros ingredientes a evitar, por su toxicidad para el medio acuático son los EDTA, (disodium EDTA, tetrasodium EDTA...)
7) Por último, sepa que el principal agente limpiador (Sodium Lauryl sulphate) puede resultar un poco irritante. Debe evitarse en los niños o en productos de higiene íntima.


www.ocu.org

miércoles, 30 de marzo de 2011

Cosméticos: Distinguir la lista de Ingredientes



¿Nos fiamos de las alegaciones? ¿Son más informativas... o publicitarias?
¿Hasta que punto conocemos los cosméticos que utilizamos? Muchas de sus alegaciones son exageradas y no todos sus ingredientes autorizados son recomendables. 
Los ingredientes vienen ordenados en el etiquetado según su porcentaje: de más a menos. Es raro que el fabricante especifique la cantidad exacta de cada uno, pero lo cierto es que los que aparecen en el primer tercio de la lista representan más o menos el 90% de la composición total. 




ETIQUETADO: No nos gusta que no se lea bien...


a) Necesitaremos aprender idiomas? Salvo que sepamos francés o inglés no sabremos en muchos de los casos que estamos comprando. La denominación en español (hidratante corporal sólo vienen en la base en la letra muy pequeña), por ejemplo:



b) Oculta bajo un adhesivo: La lista de ingredientes está escondida bajo una etiqueta adhesiva que señala la denominación de producto en 15 idiomas diferentes. 
c) Oculta bajo una doblez: Igual que el anterior, la lista no está a la vista. Es preciso levantar el borde del plástico protector para poder verla.

(Hagamos memoria en cuanto productos nos ha pasado esto... muchos ¿verdad?)

d) No podremos tirar la caja: Porque con ella tiraremos la información del producto. En este ejemplo, en el tarro menciona la denominación (un contorno de ojos) y poco más. 


e) Tendremos que buscar una lupa: La letra del etiquetado es tan pequeña que, aún estando escrita en mayúsculas cuesta leerla. El fondo de color verde claro dificulta más la lectura. 
f) Vitaminas Intrascendentes: Que esté vitaminado apenas mejora su eficacia: la cantidad de vitaminas es mínima y, además, la piel no las absorbe tan bien como si se ingieran con un alimento. 

g) Más perfume que Aloe Vera: La presencia de aloe vera y vitamina E es testimonial: sólo aparecen en la parte final de la lista de ingredientes por debajo del perfume. 


h) No son medicamentos: Alegaciones como "crema regeneradora" o "cuidado reconstructor" pueden hacernos pensar lo contrario. Pero recuerde que sólo son cosméticos.



i) Mejor si es test in vivo: Es más fiable que un test in vitro. El primero implica que las pruebas se han realizado sobre un grupo de personas, el segundo sólo en el laboratorio. 


j) Testado Dermatológicamente: No significa mucho salvo que se precise el tipo de prueba que se realizó, esta alegación carece de validez científica y no garantiza la ausencia de reacciones adversas al usuario. 


El primer ingrediente y el más abundante suele ser agua. Hay otros que también suelen estar presentes en cualquier cosmético, como son los limpiadores y los conservantes. El caso es que es muy difícil de distinguirlos, salvo que seamos expertos, porque hay muchas variedades y aparecen con su nombre químico en inglés, (por ejemplo: allumminium lauryl sulfate). Les acompañan todo tipo de espesantes, emulsionantes, estabilizantes de pH, humidificantes, antibacterianos, colorantes, aromas.... Algunos, pocos, pueden ser ingredientes naturales. Y se distinguen porque aparecen escritos con su nombre botánico en latín: por ejemplo, Citrus Aurantium Amara, que es naranja amarga o Aloe Barbadensis, el aloe vera. Normalmente, son preferibles a un ingrediente químico, ya que suelen ser menos agresivos para la piel, y para el medio ambiente.


CONSEJOS

1) Menos es más: Prefiera cosméticos con una lista de ingredientes reducida, el impacto sobre nuestra salud y el medio ambiente es menor.
2) Compruebe que el primer tercio de la lista de ingredientes (que reúne  el 90% de la cantidad total) no incluye derivados del petróleo, perfumes ni colorantes.
3) Evite los antibacterianos, los compuestos de tiazolinone, los que libertan formaldehído y los EDTA.
4) Si el ingrediente que se publicita en la alegación aparece en el último tercio de la lista es puro marketing.
5) Antes de comprar un cosmético, compare su lista de ingredientes con otro similar: Si no hay muchas diferencias, elija el más barato. 



To be continued...


¿Y vosotras, les dais importancia a los ingredientes? ¿Os fijáis en la marca o el contenido real?


http://www.ocu.org/

martes, 29 de marzo de 2011

Mis Primeras Brochas de Sigma!!!



El set se compone de 8 pinceles para ojos y 4 brochas para rostro. Se trata de su kit básico de 12 piezas pero esta vez presentado en tres colores más, aparte del tradicional negro y en un práctico bote que cerrado sirve para proteger los pinceles del polvo y abierto se convierte en dos vasos para tener las brochas siempre a mano.



He de decir que me ha sorprendido y me ha encantado y eso que ya estaba bastante acostumbrada de verlos en youtube y blogs, pero de verdad que son preciosas.



El kit incluye:

- F30 Brocha de polvos
- F50 Brocha para conseguir el efecto"airbrushed" del maquillaje liquido, también para coloretes, iluminadores y pigmentos sueltos
- F40 Brocha angulada para aplicar rubores y contornear
- F60 Brocha para maquillaje liquido o en crema
- F70 Brocha para correctores
- E40 Brocha redondeada para mezclar sombras de ojos
- E55 Brocha para sombras de ojos
- E70 Brocha angulada para aplicar sombras iluminadoras debajo de las cejas. Tamaño medio.
- E60 Brocha para aplicar bases de sombras y también pigmentos en polvos
- E30 Pincel para aplicar con precisión color en el párpado,en el ángulo exterior del ojo y en la linia de pestañas superior e inferior
- E05 Pincel para delinear
- E65 Brocha pequeña angulada para aplicar delineadores en crema

En general, son brochas muy tupidas, firmes, con mucho pelo y muy suaves. Algunas son de pelo natural y otras sintéticas. La longitud y robustez de los mangos de madera las hace muy cómodas.
Las brochas que empiezan por F son para la cara y las brochas que empiezan por E para los ojos.







El precio de cada kit es de $99 (Unos 74 euros), exactamente el mismo que el kit con manta. Considero que para transportarlos es más práctica la manta, mientras que para 
usarlos en casa me gusta más la opción del bote.


http://www.tokedecolor.com/Kit-de-12-pinceles-Make-Me-Classy




¿Qué os parecen las brochas de Sigma?

lunes, 28 de marzo de 2011

COMPRAS MAC


Hoy visité mi queridísimo stand de MAC, puesto que después de tener algo de dinerillo me decidí a tachar algunos de mis preciados tesoros de la wishlist. Productos archiconocidos por todas, el labial MYTH, el eyeliner en gel BLACKTRACK y la ansiada 217! Al fín!!



El labial MYTH es toda una leyenda, si hablamos de labiales Nude. Es un tono melocotón rosado pálido de acabado satinado y de efecto cremoso en los labios y  forma parte de la colección permanente de MAC.



La brocha 217 de MAC, es una brocha que arrasa, muchas son las enamoradas del maquillaje que caen en sus redes, y yo he sucumbido jaja y no es para menos, es de las mejores brochas para difuminar que existen, eso había leído un montón de veces... y doi fé. a punta es redondeada. A parte de difuminar, puedes utilizarlo para aplicar color de forma más sutil, para iluminar el arco de la ceja, para difuminar sombras en crema… 
Precio: 21, 50€ 


Gel Liner Blacktrack: El famoso delineador de ojos en gel. Ultra suave. Su fórmula en gel consigue la precisión de un delineador líquido y un acabado sedoso y suave. Se aplica fácilmente con un pincel de ojos. A prueba de errores. De larga duración y a prueba de agua. Disponible en una amplia gama de tonos y acabados.


¿Qué os parecen? ¿Os han dado buenos resultados?

viernes, 25 de marzo de 2011

Orange Lips



Una de las tendencias que viene con más fuerza para esta primavera son los labios en tonos naranjas pues se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.





La ventaja de este color es que automáticamente agrega luz y vida al rostro e intensifica y resalta el color de los ojos, sobre todo si tienes ojos azules o café.



 En cuanto a los ojos, es mejor no utilizar casi nada, el foco de atención sean los labios, una buena dosis de rimel, y si quieres darle un poco más de definición a los ojos puedes delinearlos de forma natural, evitando líneas gruesas (a menos que quieras un look más recargado para la noche). En cuanto a las mejillas mantente en la familia de los duraznos y coral.


CLONES!!



A todas nos encanta encontrar clones más económicos de productos de cosmética y maquillaje de marcas más caras. Por internet circulan muchos reviews y comparaciones, en esta sección vamos a ponerlo a prueba y exponerlo, para ello os animo si alguna quiera a que me mandéis vuestras propuestas y experiencias con los clones, tanto para bien cómo para mal. Aquí os dejo algunas propuestas, de las más famosas que circulan por este mundillo pontinguil, me imagino que ya las conocéis y sino pues, apuntar y disfrutar del post! Espero que la lista crezca y crezca hasta lograr un buen inventario de clones, qué os parece? Un besito a tod@s!

ANGEL MAC vs. AIRY FAIRY Rimmel London




PARADISCO MAC vs. TROPICAL NYX





ORGASM NARS vs. 33 LILAS DOR Bourjois



GIRL ABOUT TOWN MAC vs. IN VOGUE Rimmel London




RED DAHLIA Dior vs. SEDUCE ME China Glaze




TAJ MAHAL NARS vs. CINNAMON NYX




 LAGUNA/ORGASM NARS vs. CONTOURING BLUSH & BRONZING POWDER E.L.F.


miércoles, 23 de marzo de 2011