Followers

sábado, 18 de diciembre de 2010

Maquillaje Para pieles Oscuras



Bueno, me parece importante hacer una pequeña reseña dedicada a aquellas mujeres de piel morena o para aquellas que vayan a maquillar a alguna. Puede parecer una cosa complicada, pero la verdad que por lo que he podido investigar es fácil. 
Lo primero de todo, al igual que cualquier otro tipo de piel es dar con el tono exacto de la piel, y en estos casos lo mejor es recurrir a un experto que nos indique cual es el tono más acorde con nuestro tono de piel, porque hay veces que pensamos que ese tono nos va a valer y puesto en la cara cambia mucho.





Particularidades específicas
Estas pieles, hechas para soportar el sol, transpiran y se hidratan de forma natural, como si se beneficiasen de un sistema de climatización integrada… Cuando se exponen en nuestras latitudes con un clima más frío y seco, esta mecánica se descontrola. La piel pierde su protección (la película hidrolipídica) y por tanto su buen aspecto natural, y se apagan. Hay que desaconsejar algunos productos. No se recomiendan los peelings de manera sistemática, uno de vez en cuando y con un producto suave. Es importante pasar por un dermatólogo. 

campbell naomi

Si tu piel es morena y ojos fríos:
  • Maquillaje de fondo: Colores naturales en la gama de los beiges dorados.
  • Sombras de ojos: Gama de colores fríos como rosas, azules y malvas.
  • Delineador de ojos: Azul o azul-grisáceo.
  • Máscara: Azul o negra.
  • Lápiz de cejas: Gris y marrón-castaño.
  • Colorete: Rosa-fucsia.
  • Lápiz de labios: Rosa-fucsia más oscuro...                                                                
Si eres morena de piel y tienes un color de ojos cálido:
  • Maquillaje de fondo: Colores naturales en la gama de los beiges dorados.
  • Sombras de ojos: Verdes cálidos o marrones en todas sus gamas.
  • Delineador de ojos: Verde cálido o marrón.
  • Máscara: Negra.
  • Lápiz de cejas: Gris y marrón-castaño.
  • Colorete: Rosa-anaranjado.
  • Lápiz de labios: Rosa-anaranjado más oscuro.

Tonos
Para realzar una piel morena, tienes que elegir colores armoniosos que resalten el rostro. Para ello existe un amplio abanico de colores.
Tono de la base de maquillaje
Elige un tono degradado del beige con reflejos luminosos, tonos melocotón, que dan buen aspecto, y tonos ocre o dorados que iluminan el rostro...
Evita los tonos demasiado oscuros.

Tono del coloretePara obtener una tez brillante, aplica con una brocha grande polvos luminosos en el rostro. Tu tez atraerá la luz y conseguirás un aspecto radiante.





¿Qué producto se debe elegir para conseguir un buen resultado?  

La base de maquillaje para unificar y reavivar el buen aspecto de la piel: las pieles negras tienen tendencia a volverse grises y apagadas si no se elige el buen tono. Además es raro que una piel negra o mestiza sea realmente uniforme (más oscura en la frente, y más clara en los pómulos…)   Es importante aplicar los polvos sobre la base de maquillaje para fijarlo y evitar brillos. Aplicar con un pincel para un mejor control de la materia (más preciso, con lo cual se echa menos producto) y para cubrir más fácilmente los poros dilatados. 



¿Qué errores y colores se deben evitar? 
-Una base de maquillaje demasiado alejada del color de la piel. 
-Los nácares sobre las ojeras y las arrugas.  
-Antiojeras demasiado claro (efecto gafas de ski). 
-El colorete y la barra de labios deben ir a juego.





Productos especiales para pieles morenas

En cualquier lugar especializado en productos para maquillaje, puedes encontrar packs de coloretes, bases de maquillaje … especialmente pensados para chicas con la piel morena. Los hay de todos los gustos y precios, así que lo mejor que puedes hacer es preguntar a algún profesional que trabaje en tienda para que te pueda asesorar. 

9 comentarios:

Jennifer dijo...

La verdad es que la gente morena tiene mas complicaciones para maquillarse ya que según que colores no les resaltan. Tú blog me a encantado yo me echo uno hace pocos días te dejo aquí el link
http://yourseelfalways.blogspot.com

yo ya soy seguidora tuya!

un beso!

Darjeeling dijo...

Uau, este post es super interesante. Me lo guardo ;)

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, lo deben tener difícil las chicas morenitas para que se les vea bien el color pero ya por el simple hecho de ser morenitas son preciosas, esa tonalidad de piel es estupenda, yo soy tan blanca o pálida que se piensan que estoy enferma ¬¬

un besito♥

Catanya dijo...

Me han encantado estas particularidades y recomendaciones para pieles oscuras.

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Me ha parecido súper útil tu post, además las fotos son preciosas y ha quedado todo clarísimo ;) Gracias¡ Un beso guapa

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Me ha parecido súper útil tu post, además las fotos son preciosas y ha quedado todo clarísimo ;) Gracias¡ Un beso guapa

Dahiana dijo...

Me gustó mucho este post; muy completo !
Besos ;)

Carmen dijo...

Me ha gustado mucho este post! Siempre he pensado que mi amiga Cris tiene una piel maravillosa pero no se pinta mucho porque es negra... Le diré que se pase a leerlo. Un besito!

Anónimo dijo...

Hola, me encanto tu blog. Estas super acertada, yo soy morena y lo que has puesto es exactamente lo que veo en mi piel. Yo nunca me limito con el color y creo que todos están hechos para mi en la proporción correcta. Maquillar a una negra no es difícil, solo es cuestión de observación y gusto para los detalles.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Maquillaje Para pieles Oscuras



Bueno, me parece importante hacer una pequeña reseña dedicada a aquellas mujeres de piel morena o para aquellas que vayan a maquillar a alguna. Puede parecer una cosa complicada, pero la verdad que por lo que he podido investigar es fácil. 
Lo primero de todo, al igual que cualquier otro tipo de piel es dar con el tono exacto de la piel, y en estos casos lo mejor es recurrir a un experto que nos indique cual es el tono más acorde con nuestro tono de piel, porque hay veces que pensamos que ese tono nos va a valer y puesto en la cara cambia mucho.





Particularidades específicas
Estas pieles, hechas para soportar el sol, transpiran y se hidratan de forma natural, como si se beneficiasen de un sistema de climatización integrada… Cuando se exponen en nuestras latitudes con un clima más frío y seco, esta mecánica se descontrola. La piel pierde su protección (la película hidrolipídica) y por tanto su buen aspecto natural, y se apagan. Hay que desaconsejar algunos productos. No se recomiendan los peelings de manera sistemática, uno de vez en cuando y con un producto suave. Es importante pasar por un dermatólogo. 

campbell naomi

Si tu piel es morena y ojos fríos:
  • Maquillaje de fondo: Colores naturales en la gama de los beiges dorados.
  • Sombras de ojos: Gama de colores fríos como rosas, azules y malvas.
  • Delineador de ojos: Azul o azul-grisáceo.
  • Máscara: Azul o negra.
  • Lápiz de cejas: Gris y marrón-castaño.
  • Colorete: Rosa-fucsia.
  • Lápiz de labios: Rosa-fucsia más oscuro...                                                                
Si eres morena de piel y tienes un color de ojos cálido:
  • Maquillaje de fondo: Colores naturales en la gama de los beiges dorados.
  • Sombras de ojos: Verdes cálidos o marrones en todas sus gamas.
  • Delineador de ojos: Verde cálido o marrón.
  • Máscara: Negra.
  • Lápiz de cejas: Gris y marrón-castaño.
  • Colorete: Rosa-anaranjado.
  • Lápiz de labios: Rosa-anaranjado más oscuro.

Tonos
Para realzar una piel morena, tienes que elegir colores armoniosos que resalten el rostro. Para ello existe un amplio abanico de colores.
Tono de la base de maquillaje
Elige un tono degradado del beige con reflejos luminosos, tonos melocotón, que dan buen aspecto, y tonos ocre o dorados que iluminan el rostro...
Evita los tonos demasiado oscuros.

Tono del coloretePara obtener una tez brillante, aplica con una brocha grande polvos luminosos en el rostro. Tu tez atraerá la luz y conseguirás un aspecto radiante.





¿Qué producto se debe elegir para conseguir un buen resultado?  

La base de maquillaje para unificar y reavivar el buen aspecto de la piel: las pieles negras tienen tendencia a volverse grises y apagadas si no se elige el buen tono. Además es raro que una piel negra o mestiza sea realmente uniforme (más oscura en la frente, y más clara en los pómulos…)   Es importante aplicar los polvos sobre la base de maquillaje para fijarlo y evitar brillos. Aplicar con un pincel para un mejor control de la materia (más preciso, con lo cual se echa menos producto) y para cubrir más fácilmente los poros dilatados. 



¿Qué errores y colores se deben evitar? 
-Una base de maquillaje demasiado alejada del color de la piel. 
-Los nácares sobre las ojeras y las arrugas.  
-Antiojeras demasiado claro (efecto gafas de ski). 
-El colorete y la barra de labios deben ir a juego.





Productos especiales para pieles morenas

En cualquier lugar especializado en productos para maquillaje, puedes encontrar packs de coloretes, bases de maquillaje … especialmente pensados para chicas con la piel morena. Los hay de todos los gustos y precios, así que lo mejor que puedes hacer es preguntar a algún profesional que trabaje en tienda para que te pueda asesorar. 

9 comentarios:

Jennifer dijo...

La verdad es que la gente morena tiene mas complicaciones para maquillarse ya que según que colores no les resaltan. Tú blog me a encantado yo me echo uno hace pocos días te dejo aquí el link
http://yourseelfalways.blogspot.com

yo ya soy seguidora tuya!

un beso!

Darjeeling dijo...

Uau, este post es super interesante. Me lo guardo ;)

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, lo deben tener difícil las chicas morenitas para que se les vea bien el color pero ya por el simple hecho de ser morenitas son preciosas, esa tonalidad de piel es estupenda, yo soy tan blanca o pálida que se piensan que estoy enferma ¬¬

un besito♥

Catanya dijo...

Me han encantado estas particularidades y recomendaciones para pieles oscuras.

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Me ha parecido súper útil tu post, además las fotos son preciosas y ha quedado todo clarísimo ;) Gracias¡ Un beso guapa

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Me ha parecido súper útil tu post, además las fotos son preciosas y ha quedado todo clarísimo ;) Gracias¡ Un beso guapa

Dahiana dijo...

Me gustó mucho este post; muy completo !
Besos ;)

Carmen dijo...

Me ha gustado mucho este post! Siempre he pensado que mi amiga Cris tiene una piel maravillosa pero no se pinta mucho porque es negra... Le diré que se pase a leerlo. Un besito!

Anónimo dijo...

Hola, me encanto tu blog. Estas super acertada, yo soy morena y lo que has puesto es exactamente lo que veo en mi piel. Yo nunca me limito con el color y creo que todos están hechos para mi en la proporción correcta. Maquillar a una negra no es difícil, solo es cuestión de observación y gusto para los detalles.