Followers

jueves, 2 de diciembre de 2010

5 pasos para Estilo impecable

1. Encuentra tu propio Look

La clave para lucir perfecta comienza con la identificación del tipo de estilo acorde con nuestra personalidad que queremos darle al look. Podemos inspirarnos en imágenes de revistas, libros, sitios web y hacer una lista con nuestras prendas favoritas. Hacernos las siguientes preguntas: ¿Queremos un estilo clásico o nos queremos arriesgar con algo más modernas? ¿Con que tipos de prendas nos sentimos más cómodas, más sensuales, más relajadas etc.? 
Para facilitar el proceso, podemos centrarnos en el estilo de iconos de la moda, cómo por ejemplo Sarah Jessica Parker o la siempre elegante Reese Witherspoon.




2. Limpiar nuestro armario.
Después de ajustar cual es el aspecto que más nos gusta, podemos hacer una lista con las preferencias que nos pueden ayudar a definir mejor el estilo de manera resumida, (por ejemplo "estilo boho", "estilo pin-up", "estilo clásico/informal" "estilo lady" "estilo hippie chic" etc.). Ahora viene la parte difícil: Modificamos las piezas que no entran en el criterio que buscamos, y buscar aquellas acordes al estilo definido. Incluimos la ropa que nos podemos poner cuando nos sentimos los suficientemente seguras para usar de vez en cuando. Los iconos de moda saben que es lo que realmente les va bien, saben lo que funciona y se adhieren completamente decididas y agusto con su look sin importar que piense el resto del mundo.

5 Easy Steps to Flawless Style - Olivia Wilde - Cleaning Out Your Closet

3. Asegurarnos de cómo nos queda la ropa.
La clave de un buen armario que que todo se base en el ajuste y la proporción. Un buen ajuste significa que la ropa roce nuesto cuerpo (es decir, muestra nuestras curvas pero tampoco damos ese efecto de embutidas) y todos los detalles queden armoniosos. 
Sacar provecho de nuestra figura significa equilibrarla, debemos tener en cuenta la longitud de nuestras piernas en relación con el torso y la anchura de los hombros en relación con las cadera. Por último, recordemos que debemos jugar con nuestros puntos fuertes. Si por ejemplo tenemos un escote sexy o unas piernas largas, podemos usar ropa que mejore aún nuestros mejores rasgos.

4. Elejir los colores.
Por supuesto, que todo el mundo puede usar todos los colores, pero en este caso se puede reducir a encontrar las tonalidades perfectas para nosotras. Los tonos que mejor nos sientan, dependen de nuestro tono de piel, así como del color del pelo y de los ojos. Algunos consejos generales:

• Las mujeres con piel pálida y pelo oscuro y las mujeres con el pelo rubio a menudo les suelen quedar bien los colores brillantes, saturados como el violeta, azul marino y verde esmeralda. 



• Las mujeres con el medio-castaño a rubio, pelo oscuro y más castaño, y más oscuras de piel a menudo les va mejor con alternativas como el lavanda, turquesa, coral y verde oliva.



5. Optemos por un corte de pelo.



Nuestro pelo es nuestro constante accesorio de estilo, y según como lo lle vemos sacará el máximo partido de nosotras o por el contrario lo empeorará. Teniendo en cuenta la forma de la cara podemos sacar el máximo partido dependiendo de sus característica. Debemos probar por hacernos un cambio, puesto que siempre y cuando podemos volver a nuestro actual imagen, ya que una no siempre se ve bien cambiando de estilo.



¿Qué os parecen?

9 comentarios:

Diana dijo...

Me van algunos de mis colores preferidos, jijiji, el lavanda y esa gama de azulados verdosos, me encnatan...

El problema es que soy variable en estilo, depende de la ocasión, del día que tenga... así que tengo un popurrí de cosas en el armario impresionante. Ahora me he propuesto meter en una o varias cajas las cosas que nunca uso, quizá algún día las pueda reutilizar y así dejo espacio en el armario que no me cabe nada.

Un besote!

Tracy dijo...

Perfectos consejos. Gracias.

Mattandglitter dijo...

Me parece que voy a aprovechar el puente para hacer esto. Por lo menos no faltan básicos en mi armario, son los que no pasan de moda, que por lo menos ya es un paso :)
Besitos guapa, me ha encantado el post!!

Chica dijo...

Uf, no sé yo si tendré tiempo para eso, pero lo intentaré durante mis mini vacaciones en Navidad.

MinnieGirl dijo...

hola!! muy interesante tu post! te puedo hacer una peticion, podrias decir los diferentes estilos con sus ejemplos y la ropa en general q le va a ese estilo¿? se que es mucho trabajo, alomejor lo podrias hacer de uno en uno no¿?
el estilo boho me llama mucho la atencion pero no se en q se basa basicamente....
un besito!!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! me ha encantado tu post es muy bueno además yo lo de ir arreglando el armario mirando lo que tengo lo hago muy amenudo jajaja pero pienso que a las chicas con piel clarita y ojos claros también les quedan bien los tonos azul clarito y rosas :)

un besito♥

Beautiful Life dijo...

Ya tenemos nuevo propósito antes de que acabe el año! Renovar el armario! Va a ser complicado pero se intentará!
Un besito

Laura dijo...

Buenos consejos. Has dado con los colores q me quedan bien, además la gente me lo dice. Ciao, besos!

Un lieu avec Allure.

Andrea dijo...

Que buenos consejos guapa! Realmente hemos dde ser fieles a una misma cosa, y bueno, lo de renovarse y morir tienes muchas razon!!
Me encantan este tipo de posts-consejo que haces son buenisimo!!
Un beso y feliz puente

jueves, 2 de diciembre de 2010

5 pasos para Estilo impecable

1. Encuentra tu propio Look

La clave para lucir perfecta comienza con la identificación del tipo de estilo acorde con nuestra personalidad que queremos darle al look. Podemos inspirarnos en imágenes de revistas, libros, sitios web y hacer una lista con nuestras prendas favoritas. Hacernos las siguientes preguntas: ¿Queremos un estilo clásico o nos queremos arriesgar con algo más modernas? ¿Con que tipos de prendas nos sentimos más cómodas, más sensuales, más relajadas etc.? 
Para facilitar el proceso, podemos centrarnos en el estilo de iconos de la moda, cómo por ejemplo Sarah Jessica Parker o la siempre elegante Reese Witherspoon.




2. Limpiar nuestro armario.
Después de ajustar cual es el aspecto que más nos gusta, podemos hacer una lista con las preferencias que nos pueden ayudar a definir mejor el estilo de manera resumida, (por ejemplo "estilo boho", "estilo pin-up", "estilo clásico/informal" "estilo lady" "estilo hippie chic" etc.). Ahora viene la parte difícil: Modificamos las piezas que no entran en el criterio que buscamos, y buscar aquellas acordes al estilo definido. Incluimos la ropa que nos podemos poner cuando nos sentimos los suficientemente seguras para usar de vez en cuando. Los iconos de moda saben que es lo que realmente les va bien, saben lo que funciona y se adhieren completamente decididas y agusto con su look sin importar que piense el resto del mundo.

5 Easy Steps to Flawless Style - Olivia Wilde - Cleaning Out Your Closet

3. Asegurarnos de cómo nos queda la ropa.
La clave de un buen armario que que todo se base en el ajuste y la proporción. Un buen ajuste significa que la ropa roce nuesto cuerpo (es decir, muestra nuestras curvas pero tampoco damos ese efecto de embutidas) y todos los detalles queden armoniosos. 
Sacar provecho de nuestra figura significa equilibrarla, debemos tener en cuenta la longitud de nuestras piernas en relación con el torso y la anchura de los hombros en relación con las cadera. Por último, recordemos que debemos jugar con nuestros puntos fuertes. Si por ejemplo tenemos un escote sexy o unas piernas largas, podemos usar ropa que mejore aún nuestros mejores rasgos.

4. Elejir los colores.
Por supuesto, que todo el mundo puede usar todos los colores, pero en este caso se puede reducir a encontrar las tonalidades perfectas para nosotras. Los tonos que mejor nos sientan, dependen de nuestro tono de piel, así como del color del pelo y de los ojos. Algunos consejos generales:

• Las mujeres con piel pálida y pelo oscuro y las mujeres con el pelo rubio a menudo les suelen quedar bien los colores brillantes, saturados como el violeta, azul marino y verde esmeralda. 



• Las mujeres con el medio-castaño a rubio, pelo oscuro y más castaño, y más oscuras de piel a menudo les va mejor con alternativas como el lavanda, turquesa, coral y verde oliva.



5. Optemos por un corte de pelo.



Nuestro pelo es nuestro constante accesorio de estilo, y según como lo lle vemos sacará el máximo partido de nosotras o por el contrario lo empeorará. Teniendo en cuenta la forma de la cara podemos sacar el máximo partido dependiendo de sus característica. Debemos probar por hacernos un cambio, puesto que siempre y cuando podemos volver a nuestro actual imagen, ya que una no siempre se ve bien cambiando de estilo.



¿Qué os parecen?

9 comentarios:

Diana dijo...

Me van algunos de mis colores preferidos, jijiji, el lavanda y esa gama de azulados verdosos, me encnatan...

El problema es que soy variable en estilo, depende de la ocasión, del día que tenga... así que tengo un popurrí de cosas en el armario impresionante. Ahora me he propuesto meter en una o varias cajas las cosas que nunca uso, quizá algún día las pueda reutilizar y así dejo espacio en el armario que no me cabe nada.

Un besote!

Tracy dijo...

Perfectos consejos. Gracias.

Mattandglitter dijo...

Me parece que voy a aprovechar el puente para hacer esto. Por lo menos no faltan básicos en mi armario, son los que no pasan de moda, que por lo menos ya es un paso :)
Besitos guapa, me ha encantado el post!!

Chica dijo...

Uf, no sé yo si tendré tiempo para eso, pero lo intentaré durante mis mini vacaciones en Navidad.

MinnieGirl dijo...

hola!! muy interesante tu post! te puedo hacer una peticion, podrias decir los diferentes estilos con sus ejemplos y la ropa en general q le va a ese estilo¿? se que es mucho trabajo, alomejor lo podrias hacer de uno en uno no¿?
el estilo boho me llama mucho la atencion pero no se en q se basa basicamente....
un besito!!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! me ha encantado tu post es muy bueno además yo lo de ir arreglando el armario mirando lo que tengo lo hago muy amenudo jajaja pero pienso que a las chicas con piel clarita y ojos claros también les quedan bien los tonos azul clarito y rosas :)

un besito♥

Beautiful Life dijo...

Ya tenemos nuevo propósito antes de que acabe el año! Renovar el armario! Va a ser complicado pero se intentará!
Un besito

Laura dijo...

Buenos consejos. Has dado con los colores q me quedan bien, además la gente me lo dice. Ciao, besos!

Un lieu avec Allure.

Andrea dijo...

Que buenos consejos guapa! Realmente hemos dde ser fieles a una misma cosa, y bueno, lo de renovarse y morir tienes muchas razon!!
Me encantan este tipo de posts-consejo que haces son buenisimo!!
Un beso y feliz puente